Nicaragua

Nicaragua: ejemplo de fortaleza y resiliencia

Nicaragua ha aprendido actuar como sistema con todas sus instituciones, organizaciones y niveles bien articulados

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua es ejemplo de fortaleza, resiliencia y capacidad de respuesta ante eventos de gran poder destructivo como fueron los dos huracanes que nos azotaron, afirmó Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura.

En entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4 aseguró que Nicaragua cuenta con un escudo de protección porque ha aprendido a actuar como sistema con todas sus instituciones, organizaciones y niveles bien articulados bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Aseguró que en todo el país ya esta garantizada la circulación través de la red vial básica, lo que permite dar respuesta a necesidades de movilidad de personal sobre todo para atender temas relacionados con el restablecimiento de la normalidad de las poblaciones afectadas.

Hemos tenido 28 cortes, ya tenemos 25 restablecidos, tenemos solo tres puntos donde batallamos para su recuperación, entre ellos mencionó el puente del río Wawa y la conexión entre el Triángulo Minero y el Caribe Norte, informó.

Añadió que hemos tenido afectaciones graves en 3 Departamentos y 2 regiones autónomas, hemos restablecido gran parte de las vías gracias al actuar organizado y con la coordinación entre instituciones, autoridades y la población.

Indicó que una vez pasada esta emergencia se iniciará el trabajo en la  carretera nueva de Sahsa a Puerto Cabeza en la  que se incluye en el paso del Wawa un puente de gran envergadura.

Resumió que tuvieron 771 eventos, de ellos 38 puentes se dañaron, 28 interruptos totalmente, 637 derrumbes, 27 tramos de carretera con pavimentos deteriorados.

Mojica declaró que está seguro que nuestro pueblo va a  remontar esta situación, los nicaragüenses tienen carácter para salir adelante y restituir lo que se ha perdido. Vamos a levantar las comunidades del Caribe y hacer de esas poblaciones modelos de progreso en beneficio de todos, expresó.
mem/nda

también te puede interesar