Nicaragua

Jóvenes ambientalistas reciben capacitación sobre medidas de mitigación

Los especialistas enseñaron algunas acciones a tener en cuenta ante la fuerza de la naturaleza

ambientalistas
Ambientalistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas de la Empresa Portuaria Nacional impartieron este jueves una capacitación a jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco sobre las medidas de mitigación a implementarse ante el impacto de huracanes en el país.

Nicaragua en las últimas semanas ha sido golpeada por la fuerza de la naturaleza y es de suma importancia que la población conozca algunas acciones para mitigar, en la medida de lo posible, las consecuencias que traen fenómenos de este tipo.

“Estamos capacitándonos en este importante tema de contexto. Queremos saber la importancia de los huracanes y cómo mitigarlos para que los humanos no nos veamos tan afectados. Sabemos que para la madre naturaleza las fuertes lluvias y vientos tienen sus beneficios, pero para la humanidad tiene diferentes perjuicios”, expresó Jasón Quezada.

Ángel Mario López, técnico de enlace de la Empresa Portuaria Nacional, señaló que “una de las cosas más importantes es ver toda la cadena logística para el antes y el después. Dar a conocer a la población y en este caso a los jóvenes que hay un plan de respuesta como país”.

niv/lvr

también te puede interesar