Nicaragua

Gobierno de Nicaragua brinda acompañamiento a las familias afectadas

En Bilwi se comenzó desde el día de ayer la distribución de los planes techo y hoy se prosigue en tres puntos

familias afectadas
Familias afectadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Planes techo, alimentos, colchonetas, hamacas, rollos de plástico negro, agua, frazadas y otros recursos se trasladan este viernes a Siuna para contribuir a la rápida recuperación de las familias en la zona tras el paso de los huracanes ETA y IOTA.

En tanto, en Bilwi se comenzó desde el día de ayer la distribución de los planes techo y hoy se prosigue en tres puntos; mientras se continúa el acompañamiento a las personas albergadas que iniciaron el retorno a sus casas para hacer las tareas de limpieza y reconstrucción.

La víspera, concluyó el traslado de la brigada de Cruz Roja a Waspán llevando alimentos para las familias que están desplazadas en albergues; en tanto los trabajos de restablecimientos por el río Wuawa avanzan para garantizar estar listos cuando baje su nivel y permita el pase al transporte de carga.

También se comenzó la entrega de alimentos a las familias que fueron afectadas por las lluvias de los últimos días en las comunidades de Tola y hoy se continuará llevando agua y alimentos a otras comunidades de ese municipio.

Por su parte, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) envió brigadas para la limpieza de pozos comunales con la finalidad de que exista disponibilidad del vital líquido de forma inmediata.

En todo el país se hace el levantamiento de los daños que ocasionó IOTA, a la par que los Gobiernos locales impulsan las tareas de limpieza y escombreo, mientras las brigadas de Telcor, Enatrel, Enacal y el MTI laboran en el restablecimiento de los servicios básicos.

Hoy se continuará monitoreando los puntos críticos de deslizamiento, sin descuidar los sitios que aún están inundados, especialmente en los municipios de Waspán, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Rosita y la Desembocadura del Río Grande.

Asimismo, se dará dando seguimiento al retorno de las familias que han estado en albergues a sus viviendas, siempre atentos a su seguridad en especial las que están en alto riesgo en las distintas zonas del país.
mem/lvr

también te puede interesar