Nicaragua

Avanza el restablecimiento del suministro de agua en comunidades afectadas

El huracán IOTA afectó el servicio a unas 98,000 familias en 30 ciudades y hasta el momento se mantienen mil 557 afectados en Waspam y Mozonte

restablecimiento de agua en comunidades afectadas
Restablecimiento de agua en comunidades afectadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) informó que continúan los avances en el restablecimiento del abastecimiento de agua ante incidencias ocasionadas por el Huracán IOTA.

El fenómeno meteorológico afectó el servicio de agua a unas 98,000 familias en 30 ciudades y hasta el momento se mantienen mil 557 afectados en Waspam y Mozonte.

La entidad precisó que para normalizar el servicio, en Mozonte se espera baje la turbidez del agua y en Waspam la estabilización de la electricidad en el sitio donde está ubicada la planta de tratamiento.

Mientras, se continúa con la limpieza y desinfección de pozos en el sector de Alamikamba y este viernes 20 de noviembre están movilizando otro contingente para atender comunidades del municipio de Tola.

Atendemos con cisternas a las familias afectadas mientras se normalizan los sistemas completamente, señaló la entidad en una nota.

niv/lvr

también te puede interesar