Nicaragua

Teleclases fortalecen conocimientos de cara a finales del curso escolar 2020

Autoridades del Mined recuerdan que la prueba vocacional Nicaragua 10 C finalizará el próximo 20 de noviembre

teleclases-nicaragua
Teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana, los canales 15 y 16 de la televisión nicaragüense volverán a transmitir las teleclases que el Ministerio de Educación (Mined) dedica para que toda la comunidad educativa refuerce los conocimientos adquiridos en las aulas y garantizar que cada alumno logre una culminación del curso escolar 2020 con resultados satisfactorios.

Cristhian Cerda, dirección de multigrado en el Mined, explicó que se estará reforzando la educación inicial, primaria y especial. Para estos dos últimos niveles se trabajarán las asignaturas de Lengua y Literatura con el uso de la letra J, y para las Matemáticas se repasarán los números fraccionarios.

Los funcionarios del Mined también invitaron a todos los alumnos de undécimo grado a someterse a la prueba vocacional Nicaragua 10 C, la cual finalizará el próximo 20 de noviembre.

Melba López, directora de secundaria, explicó que se pueden presentar también los estudiantes de centros de educación privados.

Para acceder al examen solo hay que descargar la aplicación, llenar los datos con su código de estudiante y poner un usuario y contraseña que les ofrecemos desde la plataforma de Portal Nicaragua. “Es sencillo realizar la prueba, puede responderla en línea y enviarla”, concluyó López.

Igualmente estimularon a los estudiantes a optar por las carreras técnicas que se ofrecen en los 45 centros tecnológicos del país y así como a las carreras universitarias.

mem/ybb

también te puede interesar