Nicaragua

Remueven sedimentos y árboles de rampas sobre el río Estelí

También se realizó la higienización de cauces y otros puntos afectados por las fuertes lluvias provocadas por el huracán IOTA

limpieza-esteli
Limpieza de rampas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Estelí organizó la limpieza de las rampas que permiten el paso sobre el río Estelí, obstaculizado tras el paso del huracán IOTA. También se realizó la higienización de cauces y otros puntos afectados por las fuertes lluvias.

“Hemos estado trabajando desde tempranas horas con todo el módulo de construcción de la alcaldía municipal de Estelí, descongestionando las rampas del Panamá soberana, Rosario y otros puntos donde grandes árboles y objetos estaban bloqueando el paso. Esto ha permitido que la población pueda circular de manera segura y por supuesto que el caudal del río descienda a su nivel normal”, refirió Elvin Mendoza, gerente general de la alcaldía del municipio de Estelí.

El personal y las maquinarias trabajan para remover toda la basura, árboles, sedimentos y otros objetos que se encuentran sobre la rampa de Panamá Soberana, El Rosario y en la comunidad La Tunosa.

Mantenemos el monitoreo en estos lugares que representan riesgo para la población cuando llueve, con el objetivo de resguardar a las familias y evitar las condiciones de peligro, expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.

La alcaldía municipal del Diamante de las Segovias trabaja con las brigadas de la Brimur y el Codepred para tratar de descongestionar lo más rápido posible las rampas, para que así la población pueda regresar a sus actividades diarias de una forma segura.

En este departamento no se registraron pérdidas humanas producto del paso del huracán IOTA, pero sí se trasladaron personas hacia los albergues para proteger sus vidas.

mem/ana

también te puede interesar