Nicaragua

Nuevos policías saldrán a garantizar la seguridad del pueblo nicaragüense

La Academia de Policía, Walter Mendoza, graduó 954 nuevos oficiales

academia-policia
Nuevos policías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Oficiales del III Curso Básico de Policía 2020, Teniente José Abrahám Martinez, se graduaron este este jueves en la academia de Policía Nacional Walter Mendoza Martínez.

Los 954 oficiales —677 varones y 277 mujeres—contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana en barrios, comarcas, ciudades para que el pueblo pueda circular sin ningún problema por todo el territorio nacional.

A Maximilano Josué Saborío Ruiz, proveniente de Río San Juan; Domingo Alfredo Flores Villalta de Managua y Darwin Gago Campos, de Carazo, corresponden los tres mejores expedientes quienes recibieron sus grados de manos del Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional.

Nuestros principios y valores sustentan la actuación policial por amor a la patria y defenderla del crimen organizado, de la delincuencia, afirmó y resaltó la labor de nuestra policía rescatando y resguardando la vida de personas vulnerables ante los embates de la naturaleza, dijo el Comisionado General.

El graduado Maximilano Josué Saborío Ruiz, agradeció a todas las autoridades y al personal docente por la perseverancia y la disposición que demostraron día a día, mejorando nuestras habilidades y destrezas, fortaleciendo los buenos valores inculcados desde el seno familiar.

La Academia de Policía Walter Mendoza ha graduado a miles de oficiales que en la actualidad se desempeñan cargos dentro de los departamentos y especialidades.

Este centro de formación goza de grandes estructuras y una metodología de estudio con la que oficiales y futuros policías salen a trabajar por el pueblo y para el pueblo.

Durante el acto estuvieron presentes familiares del Teniente José Abrahám Martínez, caído en cumplimiento de su deber el 3 de junio del año 2018, en la ciudad de Masaya, así mismo se guardó un minuto de silencio para todas aquellas víctimas mortales del huracán IOTA.

mem/ybb

también te puede interesar