Nicaragua

Destacan importancia de financiamiento al sector agua y saneamiento para recuperación post Covid-19

Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, participó en la reunión virtual convocada por la Organización Saneamiento y Agua para Todos

ivan-acosta
Iván Acosta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, participó en la reunión virtual convocada por la Organización Saneamiento y Agua para Todos (SWA, por sus siglas en inglés), en coordinación con Unicef, la Práctica Mundial del Agua del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante el encuentro se abordaron las prioridades de financiación al sector por su papel central en los planes nacionales de recuperación posteriores al Covid-19, así como el apoyo a la generación de empleo, salud y resiliencia económica.

El ministro Acosta destacó la importancia que el Gobierno de Nicaragua ha dado a la inversión pública en agua y saneamiento.

Ello ha permitido alcanzar logros significativos en el incremento de la cobertura de agua potable y saneamiento en las áreas urbanas y avanzar en el acceso en las zonas rurales, manifestó.

Señaló que todo el esfuerzo que se realiza en este sector debe tener en cuenta la adaptación al cambio climático, la educación, la salud y las buenas prácticas productivas.

reunión virtual
reunión virtual

mem/ana

también te puede interesar