Nicaragua

Bomberas Unificadas con aptitudes suficientes para garantizar la seguridad del pueblo nicaragüense

Las mujeres se entrenan diariamente para ofrecer una atención de calidad

bomberas-managua
Bomberas Unificadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mujeres bomberas de Managua participaron en una jornada de prácticas en las que expusieron sus destrezas para enfrentar cualquier adversidad en las que se necesiten sus trabajos.

Bajo el escenario de un supuesto incendio donde quedó atrapada una persona, las especialistas se dispusieron a inspeccionar el área afectada para luego entrar a rescatar a la víctima.

El rescate se logró con éxito, y las llamas no se propagaron a las demás viviendas, esto gracias al pronto actuar de estas Bomberas Unificadas, quienes entrenan diariamente para dar lo mejor a la población.

Katherine González, una de las oficiales, destacó su orgullo de pertenecer a estas filas porque nuestro Buen Gobierno nos ha dado la oportunidad de participar íntegramente como mujeres. “Este tipo de escenarios no se veían en gobiernos anteriores. Mayormente siempre era el hombre el que participaba en la atención a la población, sin embargo ahora nosotras tenemos la oportunidad de prestar nuestros servicios de la mejor manera», resaltó.

Igualmente Perla Rayo, afirmó que todo lo visto es muestra de que hay muchas mujeres que somos capaces, tenemos valentía y podemos trabajar, hombro a hombro, para el bien de la población. “Es un orgullo que digan que una mujer es bombera, que una mujer pueda apagar un incendio, que una mujer pueda atender a una persona en un accidente de tránsito, porque claramente nosotras estamos en varias especialidades. Hay mujeres que andan en ambulancia, mujeres que andan en camiones cisternas».

mem/ybb

también te puede interesar