Nicaragua

Autoridades de Malacatoya brindan atención solidaria a las familias albergadas

Se les garantizan alimentos y colchones mientras baja el nivel de las aguas

ayuda-solidaria-albergados
Asistencia a familias afectadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Comité Municipal de Prevención Desastres (Comupred) continúan brindando asistencia a las 55 familias afectadas por la crecida del río Malacatoya, en la comunidad del mismo nombre, ubicada al norte de la ciudad de Granada.

En acompañamiento solidario el Gobierno de Nicaragua a través de la comuna y comité departamental del Frente Sandinista ha suministrado de alimentos y colchones para apoyar a las familias albergadas en sus necesidades básicas mientras baja el nivel del agua del río y que ellos puedan regresar a sus hogares.

Indira Morales, secretaria política departamental en Granada, explicó que se les brinda alimentación, custodia y resguardo a los afectados. Los Ejercicios de Protección para la Vida han sido una práctica muy importante para enfrentar estos desafíos que nos impone la naturaleza», dijo.

“Gracias a Dios estamos bien, no nos ha faltado nada, tenemos algunas limitaciones pero lo más importante es que estamos bien y estamos unidos como familia enfrentando este proceso”, dijo Mario Chávez.

mem/ybb

también te puede interesar