Nicaragua

Alcaldías nicaragüenses evalúan afectaciones de IOTA y aseguran bienestar de la población

Los gobiernos municipales seguirán atendiendo a la población y realizando acciones de rehabilitación, limpieza, levantamiento de daños, entre otras actividades

Alcaldías inician proceso de evaluación de daños y continúan atendiendo a la población tras el paso de Iota
Alcaldías inician proceso de evaluación de daños y continúan atendiendo a la población tras el paso de Iota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En videoconferencia desarrollada en la noche de este miércoles, alcaldes sandinistas de todo el país dialogaron sobre el proceso de evaluación de daños tras el paso del huracán IOTA por el territorio nacional.

Durante el encuentro la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal indicó que estuvieron presentes en la reunión los distintos puestos de mando de las alcaldías municipales, Comupred y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El doctor Guillermo González, director del Sinapred, detalló los pasos del proceso de levantamiento de los daños para tener un informe preliminar que se dará a conocer al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Por su parte, el Ministro de Hacienda orientó sobre la cuantificación que se desarrollará, mientras el ministro de Transporte estará a cargo de la evaluación de los daños en relación con toda la red vial del país y su recuperación.

Irías detalló que en esta reunión se abordaron temas relacionados con la salud de la población, ya que el Ministerio de Salud ejecuta una serie de acciones en conjunto con las alcaldías para prevenir un sinnúmero de enfermedades que puedan ocasionarse.

Tal como se ha venido trabajando las alcaldías seguirán atendiendo a la población y realizando acciones de rehabilitación, limpieza, levantamiento de daños, entre otras actividades.

ale/lab

también te puede interesar