Nicaragua

Reportan de forma preliminar afectaciones del huracán IOTA en Bilwi

Las autoridades están atentas al recuento de daños para iniciar el proceso de ayuda a todas las familias afectadas

Así amanece algunas zonas de Bilwi fuertes daños ocasionados por el huracán Iota
Así amanece algunas zonas de Bilwi fuertes daños ocasionados por el huracán Iota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Bilwi, en el Caribe Norte de Nicaragua, permanecen los cielos nublados y las lluvias débiles e intermitentes, mientras las familias inician las labores de recuperación y limpieza.

En la ciudad se reportan varias viviendas afectadas en distintas zonas, principalmente en la costa. En el barrio Libertad distintas casas quedaron sin techos, algunas con otros daños estructurales.

De acuerdo con algunos reportes, el centro turístico La Bocana sufrió importantes daños, pues la  marea llegó hasta esa parte de Bilwi, así como las instalaciones de la  Empresa Portuaria Nacional.

También quedó destruido el muelle debido a la fuerza del mar y de los vientos.

Varias zonas de Bilwi presentan caídas de árboles y postes de tendido eléctrico.

Algunas familias permanecen guarecidas en la sede del Consejo Regional del Caribe, espacio que fue  destinado de manera provisional a servir como instalaciones del Hospital Nuevo Amanecer.

En la comunidad Haulover, punto por donde entró el huracán, hay zonas que presentan importantes afectaciones. Afortunadamente, las familias fueron albergadas en refugios antes del impacto.

Las autoridades municipales, regionales y nacionales están atentas al recuento de daños en Bilwi para iniciar el proceso de ayuda a todas las familias afectadas.


mem/ana

también te puede interesar