Nicaragua

Ministerio de Transporte e Infraestructura trabaja en la recuperación tras el paso de IOTA

El organismo sigue laborando para brindar sus mejores esfuerzos a la población nicaragüense

Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica
Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) reportó este miércoles que trabaja para revertir los daños causados por el huracán IOTA en el territorio nacional, donde 13 departamentos resultaron afectados.

El titular del MTI, General en Retiro Óscar Mojica, explicó que entre las afectaciones se contabilizan 27 impactos en el tendido de puentes, 637 opciones de respuesta ante derrumbe de tierra y caída de árboles, 31 despejes ante obstrucciones de obras de drenaje, alcantarillas, cunetas y puentes y 27 afectaciones a la estructura del pavimento de las carreteras principales.

Destacó que hasta la fecha suman cinco cortes en la red vial nacional que están siendo atendidos, entre ellos en el Puente Maleconcito en el acceso a Wiwilí, el cual se está terminando de restablecer, aunque hay paso de vehículos livianos y con cuidado. En el resto del día quedará también restablecido el paso y se continuarán las obras de reconstrucción del Puente Maleconcito; el Puente Cuisalá ya está restablecido en un carril.

“El puente El Recreo que se ubica en el tramo de Granada-Malacatoya-Boaco. En el trama Quilalí-Panalí; tenemos interrupción en el puente San Bartolo, estamos realizando obras desde horas de la madrugada de hoy para restablecer el paso a primeras horas de mañana”, agregó.

En el informe preliminar de daños, la institución también detalló que como parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) se dieron respuesta a 743 eventos a nivel nacional.

Garantizando la transitabilidad, en todas las vías del país tenemos una buena situación en el territorio nacional, a pesar del tremendo impacto que hemos sufrido y seguimos trabajando para brindarles nuestros mejores esfuerzos a la población nicaragüense, aseguró Mojica.

“En este momento y a finales de la jornada de hoy trabajaremos el tramo de Waslala-Siuna-Las Minas hacia Bilwi. El resto son obras de rápida reconstrucción, finalizadas entre la noche de hoy y mañana”, concluyó.

niv/lvr

también te puede interesar