Nicaragua

Inafor evalúa afectaciones tras paso de IOTA

Los brigadistas, además de la evaluación de los daños, visitan los refugios, inventarios de árboles caídos y afectados, así como realizan monitoreo y seguimiento a las afectaciones

Evalúan daños ocasionados por Iota
Evalúan daños ocasionados por Iota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según reporta este miércoles del Instituto Nacional Forestal (Inafor) 55 compañeros de las diferentes comisiones del COMUPRED y COREPRED realizan el levantamiento de los daños ocasionados por IOTA tras su paso por territorio nicaragüense.

Los brigadistas, además de la evaluación de los daños, visitan los refugios, inventarios de árboles caídos y afectados, así como realizan monitoreo y seguimiento a las afectaciones.

– Se avanzó en el inventario y cuantificación de daños en el área urbana y periurbana en las Regiones de la Costa Caribe (municipios de Rosita, Bluefields, Bilwi) y los departamentos de Boaco, Carazo, Managua, Rivas, Jinotega, Matagalpa y Zelaya Central.

– Producto de la Tormenta IOTA se han contabilizado el día de hoy miércoles 18 de noviembre afectación a 1,032 árboles de las especies forestales y frutales: Almendro, Jiñocuabo, Ceiba, Pino, Leche María, Quebracho, Nancite, Espino de Playa, Tigüilote, Cedro Real, Neem, Madero Negro, Guaba, Malinche, Almendro, Madroño, Javillo, Guanacaste, San Roque, Melocotón, Guayabo, Mango, Coco, Caimito, Espino Negro, Caoba, Genízaro, Laurel de la India, Aguacate, Guanacaste Blanco, Mamón, Falso Roble, Guácimo, Teca, Roble y Ciprés.

Se ha contabilizado entre ayer y hoy en el área urbana y peri urbana, la afectación de la cantidad total de 1,722 árboles caídos.

No se reportan incidencias en los departamentos de Estelí, Masaya, Chontales, León, Río San Juan y Madriz.

niv/lab

también te puede interesar