Nicaragua

Ejército de Nicaragua continúa traslado de personas a sitios seguros

La evacuación constituye una medida de prevención por las inundaciones y desbordamiento de los ríos

Ejército de Nicaragua evacua a más de 3 mil personas por la emergencia de Iota
Ejército de Nicaragua evacua a más de 3 mil personas por la emergencia de Iota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua realizaron la evacuación de 3 mil 385 personas, procedentes de los municipios Wiwilí y San José de Bocay, Jinotega, así como Matagalpa, Waslala, Rancho Grande, La Dalia, Río Blanco, Matiguás, San Ramón, Ciudad Darío, San Isidro y El Naranjo, de Matagalpa.

Las tareas se realizaron en coordinación con instituciones del Estado, como medida de prevención por las inundaciones y desbordamiento de los ríos Iyas, Coco, Wamblán, Waslala, Ayapal, Wilike, Río Blanco, El Tuma, Río Grande de Matagalpa, Viejo y Las Calabazas.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 029/2020

EVACUACIÓN DE PERSONAS

El 17 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, en coordinación con instituciones del Estado, como medida de prevención por las inundaciones y desbordamiento de los ríos: Iyas, Coco, Wamblán, Waslala, Ayapal, Wilike, Río Blanco, El Tuma, Río Grande de Matagalpa, Viejo y Las Calabazas, realizaron la evacuación de 3,385 personas, que corresponden a:

Del municipio de Wiwilí, se evacuaron 938 personas y de la Microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, 45 personas, departamento de Jinotega.

En el departamento de Matagalpa: en la ciudad de Matagalpa 367 personas, Waslala 964, Rancho Grande 96 personas, La Dalia 148 personas, Río Blanco 315 personas, Matiguás 124 personas, San Ramón 27 personas, Ciudad Darío 99 personas, San Isidro 176 personas y en la comunidad El Naranjo 86 personas.

Las que fueron trasladadas hacia los albergues habilitados por los COMUPRED y casas solidarias, para preservar la vida de las personas.

Durante la evacuación, se emplearon fuerzas y medios del 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los dieciocho días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

niv/lab

también te puede interesar