Nicaragua

Efectivos militares evacúan familias en zonas de peligro por inundaciones

El Ejército de Nicaragua realizó labores de despeje de vía del tramo de carretera que comunica el municipio de Quilali con el municipio de Wiwili, departamento de Nueva Segovia

Ejército de Nicaragua evacúa a familias
Ejército de Nicaragua evacúa a familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 1 Comando Militar Regional de Ejército de Nicaragua evacuó a mil 107 personas, como medida de prevención ante las inundaciones, desbordamiento del río Estelí y deslizamiento de tierra.

En cumplimiento del lema Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio y en coordinación con instituciones del Estado, los efectivos militares trasladaron a 101 personas de San José de Cusmapa y 78 de San Juan de Río Coco hacia el departamento de Madriz.

Igualmente, evacuaron a 290 ciudadanos de Santa María y 258 de Quilalí, en tanto realizaron labores de despeje de vía del tramo de carretera que comunica el municipio de Quilali con el municipio de Wiwili, departamento de Nueva Segovia.

A continuación, ofrecemos la nota oficial

EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 038/2020

EVACUACIÓN DE PERSONAS Y DESPEJE DE VÍA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 1 Comando Militar Regional en coordinación con instituciones del Estado, el 17 de noviembre de 2020, realizaron la evacuación de 1,107 personas, como medida de prevención ante las inundaciones, desbordamiento del río Estelí y deslizamiento de tierra, de los siguientes municipios:

De San José de Cusmapa, se evacuaron a 101 personas y San Juan de Río Coco a 78 personas, departamento de Madriz.

De Santa María se evacuaron a 290 personas, Quilalí a 358 personas y se realizó labores de despeje de vía del tramo de carretera que comunica el municipio de Quilali con el municipio de Wiwili, departamento de Nueva Segovia.

En el departamento de Estelí: en el municipio de Condega se evacuaron a 180 personas.

Todas las personas evacuadas fueron trasladadas hacia los albergues habilitados por los COMUPRED y casas solidarias, para preservar la vida de las personas.

Durante la evacuación y despeje de vía, se emplearon fuerzas y medios del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los dieciocho días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ale/lab

también te puede interesar