Nicaragua

Brindan detalles sobre deslizamiento de tierra en el Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa

Se continúa en las labores de la búsqueda y rescate de otras personas

Macizo-de-Penas-Blancas
Macizo de Peñas Blancas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades informaron sobre un deslizamiento de tierra en el Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa.

La información preliminar es que había 15 personas desaparecidas. En el transcurso de la noche y la mañana de este miércoles, se han encontrado cuatro personas con vida y cuatro fallecidos.

Las autoridades expresaron sus condolencias a los familiares que perdieron a sus seres queridos.

Igualmente, alertaron a la población sobre la saturación de los suelos, los altos niveles de los ríos, por lo que hay que continuar salvaguardando la vida.

Se trabaja en la atención de las familias en cada barrio y comunidades, con más de cinco mil brigadistas para normalizar la situación.

A continuación, ofrecemos del informe:

Informe sobre deslizamiento en el Macizo de Peñas Blancas, Municipio Tuma La Dalia

La brigada compuesta por miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Cuerpo Bomberos, BRIMUR, MINSA, COMUPRED, CODEPRED y la Comunidad, ingresó al Macizo de Peñas de Blanca, en el Sector Los Roques, Comunidad San Martín de Peñas Blancas, en el Municipio Tuma la Dalia.

La información preliminar es que había 15 personas desaparecidas. En el transcurso de la noche y la mañana de hoy, se han encontrado cuatro personas con vida y cuatro fallecidos, siendo los siguientes:

Fallecidos:

  • Martha Lorena Hernández, 34 años de edad y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, 7 meses de edad y Heykel Navarrete Hernández, 9 años de edad.
  • Karen Junieth Martínez Hernández, 2 años de edad.

Con vida

  • Carlos Hernández Hernández, 38 años de edad
  • Yarelis Díaz
  • Gregorio Aguilar
  • Orlando Navarrete Baldizón, esposo y padre de Martha Lorena y sus dos hijos (fallecidos)

Conocimos que se trata de un deslizamiento de tierra, con un recorrido de longitud de aproximadamente mil metros y un ancho de 200 metros.

Se continúa en las labores de la búsqueda y rescate de las otras personas.

Estas familias en años anteriores recibieron la propuesta de reubicación de lugar por estar en zona de riesgo, pero no aceptaron, igualmente fueron visitados para que abandonaran el lugar ante la llegada del huracán, pero decidieron quedarse.

mem/ana

también te puede interesar