Nicaragua

Minsa detalla influencia de IOTA sobre centros de salud

Se reportan ocho Silais dañados, así como el hospital provisional de Bilwi

Autoridades del Ministerio de Salud
Autoridades del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Salud presentaron el primer recuento de los daños ocasionados por el huracán Iota en las unidades de atención médica de las zonas vulnerables.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, detalló que hasta la mañana de este martes reportan afectaciones en ocho Silais, así como el hospital provisional ubicado en las instalaciones del Inatec de Bilwi, una de las primeras unidades en ser impactada por IOTA.

Las fuertes lluvias y los vientos provocaron daños importantes en el techo, por lo que se tuvo que evacuar a los pacientes hacia la sede del Gobierno Regional del Atlántico Norte, una clínica médica provisional y el policlínico.

Previo a la situación de emergencia, en este hospital provisional y en el policlínico, se habían brindado 14 mil 398 consultas.

Informó además la titular del Minsa que el centro de salud Humberto Gutiérrez de La Cruz, de Río Grande, tiene pérdidas totales de 16 metros cuadrados de cobertura de techo, cielo raso y daños en el sistema eléctrico, equipos de laboratorios. Se perdieron también de 24 metros cuadrados de cubierta de techo en bodega de insumos y el total de las ventanas, detalló la

Las autoridades del sistema público de salud informaron que pese a las dificultades que representan los daños, continúa brindando atención a las familias y garantizando las condiciones salubres adecuadas en los nuevos albergues.
mem/ybb

también te puede interesar