Nicaragua

Huracán IOTA desciende a categoría Uno en Nicaragua

Según el Ineter los vientos máximos bajaron a 135 kilómetros por hora

Huracán IOTA desciende a categoría Uno en Nicaragua
Huracán IOTA desciende a categoría Uno en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El huracán IOTA descendió a categoría Uno, de acuerdo con las evaluaciones más recientes del Ineter.

A continuación el Informe Especial del Ineter:

-El Huracán IOTA pasó a categoría UNO (1) de Intensidad en la Escala de Saffir Simpson; presenta vientos máximos sostenidos de 135 kmh (bajando en 30 kmh respecto al informe previo).

-Al momento de corte, se encuentra desplazándose por las cercanías a Siuna, a 15 kmh con rumbo Oeste.

-Continuará en proceso de debilitamiento; se espera que transite desde Siuna hacia San José de Bocay y Willilí de Jinotega como probable Tormenta Tropical; para salir a Honduras hoy martes por la noche a través de Jalapa, Murra y Santa María de Nueva Segovia.

-Las condiciones en relación a marejadas y viento en el Caribe Norte, estarán disminuyendo de forma paulatina, sin embargo, aún se recomienda mantener prudencia.

-El viento desde el Pacífico (componente Oeste) se está fortaleciendo, por lo tanto, adicionalmente a la lluvia sobre la trayectoria de “IOTA”, se tendrán lluvias ligeras intermitentes a ocasionalmente moderadas en el Pacífico, principalmente en Occidente, el Sur del Pacífico (istmo de Rivas) y en las Regiones Norte.

-Por lo anterior se recomienda prestar mucha atención a las áreas susceptibles a deslizamientos de tierra e inundaciones.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno, y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.
mem

también te puede interesar