Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Nuestro deber como Gobierno responsable es proteger a las familias en toda circunstancia

Momentos como este nos ponen a prueba y muestran el nivel de cariño y el privilegio de tener un equipo, un Estado y un gobierno que está aquí para servir, para asumir los desafíos, afirmó la Vice Presidenta de Nicaragua

Protección y atención a las familias
Protección y atención a las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que caminamos como todos los días, con fuerza, valor, entereza y esperanza, pues nuestro espíritu sabe asumir los retos y desafíos para avanzar, es decir, para atender con cristianismo, solidaridad, amor y respeto a todas las familias en toda la Patria libre.

Cada uno de estos episodios representa duros aprendizajes, pero destacamos el orden, la disciplina, la confianza, el valor del gran pueblo nicaragüense, destacó.

Hemos crecido aprendiendo en una cultura de protección de la vida, de identificación de los riesgos para asumir los llamados para evacuarnos y protegernos, para ser prudentes y sabios, agregó.

Ha sido una noche larga, muchos no hemos dormido con nuestro gran espíritu solidario y cristiano, hemos estado orando y comunicándonos para saber cómo estamos todos porque somos una gran familia, manifestó.

En el caso de la Presidencia hemos recibido información de todas las instituciones de la primera línea de responsabilidad y atención a las familias, que han estado donde lo demanden las circunstancias, indicó.

Refirió que al recuperarse la energía y las comunicaciones esta mañana se pudo constatar que las vidas han estado resguardas, protegidas y en victorias.

Valoró que los tres nacimientos que llegaron en medio de la tormenta son señales de vida y esperanza.

Un abrazo fuerte para los padres, es una señal de la bendición que Dios derrama sobre Nicaragua, añadió.

La vida que brilla en todas partes, la vida que cuidamos, que debemos proteger todos, en todas partes, reiteró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que de acuerdo con información de Ineter ya IOTA es tormenta tropical y avanza rumbo oeste por el centro del departamento de Nueva Segovia, para salir a Honduras en la noche.

Destacó que se mantendrán las lluvias en la región Norte y el Pacífico.

Informó que en Rivas ha habido desbordes de ríos, aunque hay algunos que ya han bajado, mientras permanecen albergadas más de mil 200 personas albergadas por Tola.

Tenemos 48 mil albergados, protegidos en 569 albergues. Contamos con 33 mil brigadistas de buena voluntad, cristianos y solidarios, que atienden las emergencias con las autoridades, los bomberos, las alcaldías, el Minsa, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Ejército, detalló.

A todos nuestro reconocimiento y agradecimiento, expresó.

Indicó que se sigue trabajando en Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Chinandega, al tiempo que las brigadas médicas llegaron para atender a las familias en las zonas afectadas.

En circunstancias como estas nos crecemos porque tenemos confianza en Dios, manifestó.

Se ha garantizado la vialidad y comunicación en todas partes, las escuelas han servido de albergues, afirmó.

Nuestro deber como gobierno responsable es proteger a las familias en todas circunstancias, aseveró.

Alertó sobre las lluvias que continuarán afectando al país, y aumentan la posibilidad de deslizamientos e inundaciones en las zonas susceptibles.

Anunció que visitaremos a las familias que no se hayan movido de estas zonas con las brigadas de buena voluntad.

Nos alegra que todos nos dispongamos a cuidarnos, a ir a lugares más seguros con familias, señaló.

Resaltó que no hay registro de pérdidas de vidas en la zona del impacto del huracán.

Brindamos atención y alimentación a todas las familias albergadas, estamos trabajando con cuidado extremo para garantizar la vida y el cuido de la salud, señaló.

Recordó que se ratificó la alerta roja para la zona del Caribe Norte y el Triángulo Minero, y la amarilla para todo el país.

Al referirse al más reciente informe del Minsa sobre la situación del Covid-19 manifestó que le agradecemos a Dios por fortalecer la capacidad de trabajo para luchar por la vida, garantizamos los cuidados y la preservación de la vida en medio de esta situación de desastre; también logramos mantener los avances frente a la epidemia.

Le pedimos a Dios que sigamos así y nos dé la energía para trabajar con corazón nicaragüense por gracia de Dios, expresó.

Agradeció las llamadas y mensajes solidarios. Centroamérica está unida frente a esta desgracia que es colectiva, y enfrentamos con sentimiento fraternal y solidaridad, aseguró.

La Compañera Rosario ratificó que todas las instituciones del gobierno están trabajando como un formidable equipo que sirve a nuestro pueblo con responsabilidad y amor.

Momentos como este nos ponen a prueba y muestran el nivel de cariño y el privilegio de tener un equipo, un Estado y un gobierno que está aquí para servir, para asumir los desafíos, para servir a nuestro pueblo en toda circunstancia, enfatizó.

Nos sentimos agradecidos porque se nos permite servir a nuestro pueblo en todo tiempo y lugar, en medio de nuestras limitaciones económicas y cuando hemos sufrido interrupciones llenas de odio en nuestro camino hacia la justicia y el desarrollo; y hemos conocido conductas impropias e insensibles de parte de las potencias; pero el pueblo responde con dignidad, fortaleza y seguridad que nos da nuestra fe cristiana, ratificó.

En momentos como este de convicción solidaria, expresamos nuestro profundo agradecimiento a Dios porque nos permite mostrar el carácter nicaragüense, la unidad de toda la institucionalidad, con la familia en todas partes. Nos sentimos bendecidos y agradecidos porque nos llegan los retos pero sabemos que ahí está el aprendizaje y que después de las tempestades viene el sol, afirmó.

La Compañera Rosario expresó que sabemos que aunque el desafío es grande poco a poco salimos hacia adelante, pues siempre hemos tenido luchas que hemos sabido encarar con responsabilidad, serenidad, con la fuerza infinita del amor.

A cada dificultad amor, fortaleza, creatividad, innovación y sobre todo buena voluntad y buen corazón. Estamos en el terreno con fuerza, valor y amor, trabajando juntos, orgullosos de trabajar juntos preservando vidas y sabiendo que llega el día siguiente, destacó.

La mayor bendición que tiene esta Patria libre es la paz, la seguridad, el modelo de cristianismo y solidaridad, es que somos capaces de atender las emergencias y planificar el siguiente paso para recuperar la normalidad, para asegurar a la familia que poco a poco vamos a recuperar los bienes materiales perdidos. Paso a paso, con confianza en Dios, vamos caminando siempre más allá, enfatizó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar