Nicaragua

Autoridades en Jinotega brindan acompañamiento a las familias

Las lluvias ocasionaron varios revenidos a lo largo de la carretera vieja Jinotega-Matagalpa, y en la vía de El Guayacán

Acompañamiento a las familias
Acompañamiento a las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales, brigadas de rescate, la dirección general de bomberos y la Policía Nacional brindaron acompañamiento a las familias afectadas en los distintos barrios de la ciudad de las Brumas, en Jinotega, ante la crecida del Río Viejo por las fuertes lluvias.

Al respecto, el alcalde Leónidas Centeno comentó que el deber de las autoridades es estar al lado de la población cuando más nos necesitan, atendiendo esta emergencia.

Las fuertes lluvias también ocasionaron varios revenidos a lo largo de la carretera vieja Jinotega-Matagalpa, y en la vía de El Guayacán, donde los servidores municipales actuaron de forma inmediata y limpiaron más de 10 trayectos.

En el municipio Wiwilí se presentaron afectaciones en la micro región de Wamblan, lugar en donde los ríos ocasionaron el colapso de un puente peatonal, mientras que en el municipio San José de Bocay, el Río Bocay rebasó completamente su caudal ante las fuertes precipitaciones.

En reunión, el Codepred anunció la medida de la suspensión de clases en todos los centros escolares del departamento, ante las fuertes lluvias que seguirán azotando las próximas horas al departamento de Jinotega.

El Gobierno continuará brindando apoyo y acompañamiento a todas las familias afectadas durante este y los días siguientes.

familias afectadas en los distintos barrios de la ciudad de las Brumas, en Jinotega

niv/lvr

también te puede interesar