Nicaragua

Autoridades de Ocotal atentas a los puntos críticos por las precipitaciones

La alcaldía y el Comupred recorren los 25 sitios vulnerables orientando a las familias

Autoridades de Ocotal
Autoridades de Ocotal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el municipio de Ocotal, en Nueva Segovia, el monitoreo tras el paso del huracán Iota se hace en coordinación con instituciones, autoridades y el Comupred, para salvaguardar la vida de las personas.

Hasta el momento se reportan 15 familias en alto riesgo por inundaciones y deslizamientos en cuatro barrios de la ciudad, mientras la Policía Nacional resguarda vías y carreteras para prevenir accidentes de tránsito. El llamado es para que los conductores tomen precaución y eviten transitar por zonas que estén muy inundadas.

La alcaldesa loca, Xiomara Tercero, junto al Comupred, recorre los 25 sitios vulnerables orientando a las familias de la alerta temprana para proceder a su traslado a centros de albergues y casas solidarias, para así reducir el riesgo ante el huracán Iota por su paso por Nueva Segovia.

Están instalados 20 puntos de albergues y 25 casas solidarias, explicó Tercero. «Nuestro compromiso y responsabilidad es poder salvar la vida de las familias. Están preparadas las brigadas de primer respuesta y de primer auxilio», añadió.

También señaló la importancia de conocer los principales componentes de riesgo para Ocotal, como es deslizamiento, fuertes vientos e inundaciones.

Así mismo se espera que lo peor del embate de las lluvias se dé en la tarde y noche de este martes, pero se espera que baje su potencia para que cause menos estragos.

Aseguró que están los enlaces y la comunicación constante entre comunitarios y miembros del Ejército de Nicaragua, bomberos, Policía Nacional y por supuesto con el Comupred, Codepred y demás autoridades municipales.
mem/ybb

también te puede interesar