Nicaragua

Policía Nacional garantiza protección de las familias ante cercanía del huracán IOTA

Los efectivos policiales brindan acompañamiento al Comupred del Caribe Norte y Sur

garantiza protección de las familias
Garantizan protección de las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional, ante la amenaza del huracán IOTA, brinda acompañamiento al Comupred del Caribe Norte y Sur, en acciones relacionadas con la evacuación de las familias hacia zonas seguras.

Los efectivos policiales también continúan trabajando en la protección de la vida y la integridad física de las familias en las regiones afectadas.

Además, realizan acciones para proteger los bienes de las personas que han debido trasladarse albergues o casas solidarias ante la inminente cercanía del fenómeno meteorológico.

En este sentido, la Policía Nacional ha apoyado la evacuación de familias en las comunidades del municipio de Puerto Cabezas como Awastara, Hallover, Laguna de Kukalaya, Karatá, Krukira, Tuapi y  Wuawuabar.

En la Desembocadura de Río Grande fueron atendidas las comunidades de Sandy Bay Sirpi hacia Karawala, mientras en el Triángulo Minero fue el barrio Punta Caliente, del municipio de Prinzapolka.

Los oficiales de la Policía Nacional acompañaron al Comupred en visitas a familias ubicadas en 12 comunidades en puntos críticos ante la posibilidad de inundaciones. Ellas fueron, Risco de Oro, El Blacks, Rosario Kukalaya, Pueblo Santo, El Gallo, Danto 1 y 2; Layazipza, Las breñas, Wasakin, Union Bambana, Ibus e Inawas.

En el municipio de Bonanza se brinda acompañamiento para prevenir los mineros artesanales no laboren y así evitar tragedias.

En el Caribe Norte se garantiza la seguridad de dos bodegas de alimentos y de un hospital provisional ubicado en el Inatec, a seis albergues en Bilwi y 14 en Waspán, así como a las comunidades de Koom Wasla y Wawar.

Mientras en el Caribe Sur se realizan labores para garantizar la seguridad de cuatro albergues en desembocadura de Río Grande (Karawala) y en el Triángulo Minero a dos bodegas de alimentos y ocho albergues en Prinzapolka

Además, se ha regulado el tránsito en tramos de carretera ante posibles inundaciones como en  Mulukukú, Río Blanco; Waní, la comunidad Las Quebradas y el empalme Alamikamba en Siuna, la carretera hacia la comunidad Coperna y los cascos urbanos de Prinzapolka, Bilwi y Bluefields.

Se realiza la vigilancia y el patrullaje en barrios, centros de salud, mercados, centros de actividad comercial de Bluefields, Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka.
mem/ana

también te puede interesar