Nicaragua

Nicaragua recibe nuevo donativo de 800 toneladas de arroz de Taiwán

La donación se realizó a pocas horas del ingreso del huracán IOTA a Nicaragua, el cual alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson

Nicaragua recibe nuevo donativo
Nicaragua recibe nuevo donativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Taiwán en Nicaragua entregó un donativo de 800 toneladas de arroz al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). Esta es la tercera entrega que realiza el pueblo y gobierno del país asiático este año, con la que suman un total de dos mil 800 toneladas donadas al pueblo nicaragüense.

La donación cobra mayor relevancia, pues se realizó a pocas horas del impacto del huracán IOTA a nuestro país, fenómeno meteorológico que alcanzó categoría 5.

El doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred, recordó que el Gobierno Sandinista ha declarado la alerta roja ante la cercanía del nuevo evento meteorológico.

También señaló que la protección de las familias de los territorios que presentan alto riesgo ante el paso de IOTA  ya se está completando.

«Ya tenemos bajo protección la mayor parte de las familias. En fin las tareas de preparación están llegando a su mayor tensión porque al final el objetivo de todo esto es la protección de la vida», subrayó.
mem/ana

también te puede interesar