Nicaragua

Exclusiva fábrica de chocolate italiana utiliza como materia prima cacao nicaragüense

La selección de este producto nacional contribuye con su comercialización a nivel internacional

Exclusiva fábrica de chocolate italiana
Exclusiva fábrica de chocolate italiana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La exclusiva fábrica de chocolate italiana, Said, lanzó una edición especial de barras de chocolate artesanal, que tiene como materia prima el cacao nicaragüense. Esta industria, que radica en Roma, elabora dulces desde el año 1923.

Mónica Robelo, embajadora de Nicaragua en Italia, visitó la fábrica Said, que comercializa recetas tradicionales fusionadas con sabores exóticos, en diferentes formatos como galletas, dragée, barras de chocolate negro, con leche, sal del Himalaya, con frutos, etc.

Durante este recorrido, la diplomática nicaragüense tuvo la oportunidad de conocer el proceso de elaboración y degustar diversas presentaciones de barras de chocolate.

Fabrizio De Mauro, propietario de Said, explicó que esta antigua fábrica de dulces es una de las primeras empresas de este tipo en la ciudad de Roma, la cual se convirtió inmediatamente en una verdadera pasión.

Señaló que elaboran sus productos con el cacao que procede de plantaciones africanas y latinoamericanas, entre ellas, de Nicaragua.

Al finalizar la visita, la embajadora Robelo agradeció a los integrantes de la fábrica Said la cortesía y la amabilidad, así como el apoyo a la comercialización del cacao nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar