Nicaragua

Bilwi comienza a sentir impacto de IOTA

Los fuertes vientos y la lluvia se mantienen de forma incesante, producto de la inminente llegada del fenómeno meteorológico

fuertes vientos y la lluvia
Fuertes vientos y la lluvia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una transmisión especial de Crónica TN8 informó este lunes que al cierre de las 4:30 pm se comenzaba a sentir el impacto del huracán IOTA en la región de Bilwi, en Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua.

Los fuertes vientos y la lluvia se mantienen de forma incesante, debido a la inminente llegada del fenómeno meteorológico y se suspendió el suministro de energía como medida de seguridad para evitar que la caída de postes de tendido eléctrico puedan provocar algún incidente mayor.

Desde hace días, el Gobierno Sandinista evacúa a las familias de estas comunidades del Caribe Norte de Nicaragua, un trabajo de conjunto con la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred), autoridades de la alcaldía y miembros del Ejército de Nicaragua.

Asimismo, las brigadas continúan atendiendo a las familias en Waspam, zona que sufrió afectaciones hace unas semanas por el paso del huracán ETA y ahora enfrenta el posible embate de IOTA.

Se estima que en las primeras horas de esta noche impacte el centro del fenómeno meteorológico en tierra con un radio de influencia para vientos con fuerzas de huracán de 55 km de su centro; y el radio de influencia para vientos de tormenta a 240 km de su centro.

Tanto el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) como el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se encuentran  en constante monitoreo de este fenómeno, informando a las familias sobre cualquier incidencia.

niv/lvr

también te puede interesar