Nicaragua

Mifamilia brinda acompañamiento a familias afectadas por huracán ETA

También apoya las acciones preventivas que se ejecutan ante peligro de tormenta tropical IOTA

MiFamilia garantiza la protección de la vida y estabilidad emocional de nuestras familias
MiFamilia garantiza la protección de la vida y estabilidad emocional de nuestras familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia realiza distintas labores para garantizar la protección de la vida y estabilidad emocional de las familias en situación de riesgo y las ubicadas en albergues y casas solidarias debido a las afectaciones del huracán ETA y ante el peligro que representa la tormenta tropical IOTA.

A continuación, ofrecemos informe de Mifamilia:

REGIÓN AUTÓNOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE:

– Se apoyó la apertura del albergue en el Instituto INOS de Waspam, donde se recibieron a las primeras familias evacuadas de la comunidad de Bihmuna, y nos encontramos a la espera del ingreso de más de 200 familias de la misma comunidad.

– Nos encontramos activados en la comisión de sitio seguro y la comisión de seguridad para garantizar el recibimiento de la población.

– En Puerto Cabezas se continúa atendiendo a las familias ubicadas en tres albergues y cuatro casas solidarias, las que ahora suman un total de 1,355 personas.

MANAGUA

– Se mantiene la atención en el albergue en Villa El Carmen, donde se albergan a 2 familias, con un total de 8 personas.

NUEVA SEGOVIA

– Apoyamos el retorno seguro de la familia, con un total de 13 personas, que estaba en Albergue de Mozonte.

– Se realizaron visitas a familias en situación de riesgo, llevándoles el mensaje de prevención y salvaguarda de la vida.

JINOTEGA

– Se realizaron visitas a las familias que habitan en zonas de riesgo de deslave o inundaciones de los Municipios Wiwilí, Bocay, Yalí y El Cuá sensibilizándoles sobre las acciones que deben realizar ante una situación que ponga en peligro sus vidas.

Nuestras delegadas departamentales y municipales a nivel nacional están participando en videoconferencias con el Sinapred, recibiendo orientaciones para garantizar la atención de nuestras familias ante la alerta de la tormenta IOTA.

Nos mantenemos alertas y en seguimiento para atender con cariño, compromiso y solidaridad a nuestras familias.

ale/ana

también te puede interesar