Nicaragua

Embajadores de Nicaragua y Portugal ante la Santa Sede sostienen fraternal encuentro

Los diplomáticos compartieron sus deseos de paz y prosperidad para los gobiernos y pueblos de ambas naciones

El Embajador de la República Portuguesa, Señor Antonio Almeida Lima, recibió al Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua
El Embajador de la República Portuguesa, Señor Antonio Almeida Lima, recibió al Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los embajadores de Nicaragua y Portugal ante la Santa Sede, Francisco Javier Bautista Lara y Antonio Almeida Lima, respectivamente, sostuvieron un fraternal encuentro en el que resaltaron los históricos lazos de fraternidad que unen a ambas naciones.

Los diplomáticos compartieron sus deseos de paz y prosperidad para los gobiernos y pueblos de ambas naciones, al tiempo que conversaron sobre economía, política, religión, cultura e historia.

Los embajadores coincidieron con la defensa de la vida y la familia frente a la tendencia creciente y adversa, en un mundo complejo de cambio de paradigmas que requieren múltiples aprendizajes.

El lusitano destacó que las circunstancias que ocurren en el mundo obligan cambiar la sostenibilidad de la vida y la convivencia humana, en coincidencia con el mensaje apostólico de Su Santidad.

Destacó que Portugal prepara para junio de 2023 la XXXVII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica, con el motivo “María se levantó y partió sin demora”, como fue anunciado por el papa Francisco en el encuentro de Panamá, celebrado en 2019.

Bautista agradeció las muestras solidarias hacia Nicaragua afectada por el huracán Eta, reafirmó la esperanza para superar la adversidad y continuar construyendo con dignidad una sociedad más justa.

ale/ybb

también te puede interesar