Nicaragua

Cruz Roja y Sinapred envían caravana de ayuda humanitaria hacia la Costa Caribe Norte

El convoy lleva alimentos y dos plantas potabilizadoras que producen tres mil litros de agua por hora para el consumo humano, entre otros insumos

SINAPRED en coordinación con la Cruz Roja Nicaragüense envía ayuda humanitaria a familias del municipio de Waspam ante el posible impacto del posible Huracán Iota.
SINAPRED en coordinación con la Cruz Roja Nicaragüense envía ayuda humanitaria a familias del municipio de Waspam ante el posible impacto del posible Huracán Iota. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En horas de la mañana de este domingo desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) salió una caravana con ayuda humanitaria de la Cruz Roja nicaragüense destinada a la población de la Costa Caribe Norte amenazada por la inminente acción del huracán Iota.

El convoy lleva alimentos y dos plantas potabilizadoras que producen tres mil litros de agua por hora para el consumo humano, entre otros insumos.

El Sinapred trabaja en coordinación con el sistema del Gobierno de Nicaragua para la protección de las familias que fueron afectadas por el paso del huracán ETA en el país y ahora esperan el azote de otro fenómeno meteorológico.

El doctor Guillermo González, director de Sinapred, recordó que desde los últimos días 39 brigadistas de la Cruz Roja nacional trabajan en el municipio de Prinzapolka en labores de saneamiento y brindando atención psicosocial a la población afectada.

“La salud mental de toda esa gente que perdió todo hay que recuperarla y llevarles alegría. La ayuda está dirigida a cinco mil familias y estamos presentes en 116 comunidades», precisó Oscar Gutiérrez, presidente Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense.

ale/ybb

también te puede interesar