Nicaragua

Taiwán ratifica amistad con Nicaragua mediante ayuda a cooperativas de pesca

Cinco cooperativas de Bluefields, Masachapa y Casares son las beneficiadas con el donativo

TAIWAN-Donativo
Donativo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una selección de equipos que mejorarán las condiciones laborales de los pescadores y acopiadores, conforman el nuevo donativo que Taiwán ofrece al gobierno de Nicaragua, como muestra de la solidaridad y amistad de la nación asiática con nuestro pueblo.

El embajador asiático Jaime Chin Mu Wu, entregó la ayuda a autoridades del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), lo ratifica la cooperación bilateral que desde hace dos años sostienen basado en el cultivo de peces, algas, junto a especialistas taiwaneses y lugareños dedicados a la actividad pesquera.

“Con Inpesca empezamos la cooperación a través de proyectos de SICA, este acto es una parte de ese proyecto regional, cuyo objetivo principal es impulsar las acciones coordinadas de fomento productivo y gobernanza regional, para contribuir al bienestar de los pescadores en la diversificación y calidad de los productos”, expresó el diplomático.

Por su parte, Edward Jackson, titular de Inpesca destacó que los miembros de cinco cooperativas ubicadas en Bluefields, Masachapa y Casares, serán los beneficiados con los equipos.

El alcance del proyecto registra avances en el proceso de integración y desarrollo armónico del sector pesquero y acuícola en toda la región, contribuyendo así al bienestar de la población vinculada a la cadena de valor.

“Las computadoras nos van a ayudar a mejorar la recolección de información, en esta era digital y moderna, la recolección de información es clave, nos permite tomar decisiones y adelantarnos a muchos acontecimientos a partir de los datos que tenemos”, subrayó.

TAIWAN-Donativo
TAIWAN-Donativo
TAIWAN-Donativo

ale/lab

también te puede interesar