Nicaragua

Policía Nacional apoya acciones preventivas ante la amenaza de tormenta tropical IOTA

También brinda apoyo a familias afectadas por el huracán Eta

Policía Nacional continúa trabajando en la Protección de la vida, integridad física de las personas y familias
Policía Nacional continúa trabajando en la Protección de la vida, integridad física de las personas y familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la integridad física de las personas y familias en las regiones afectadas por el huracán ETA,  así como sus bienes.

En este sentido, este 13 de noviembre brindó protección policial a rastras con cargamento de víveres con destino hacia Río Coco, Waspam.

Acompañaron también a las autoridades del Comupred en el traslado de paquetes de alimentos, agua, avituallamiento a comunidades del municipio de Prinzapolka.

Regulan del tránsito en lugares donde realizan limpieza cuadrillas de la Alcaldía y el MTI (árboles y escombros) RACCN y Triángulo Minero.

Efectivos policiales, ante la amenaza del huracán IOTA, este 14 de noviembre, acompañaron a la comisión del Comupred en la evacuación de familias en el Triángulo Minero, en siete  comunidades de Río Abajo en Prinzapolka, entre ellas, Masma Laya, Walpa No.2, Dipawala, Cruceta, Betel, Auhya Pura y Tuburuiz.

También se trasladaron a familias de comunidades de Cabo Gracias a Dios a albergues seguros organizados en el Instituto INOS e INATEC, del municipio de Waspam Río Coco.

Además, se brindó protección policial a actividades religiosas de la iglesia Morava e Iglesia Morava Renovada de las comunidades de Wasla y Koom.

La Policía Nacional protege también en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) dos bodegas de alimentos, un hospital provisional ubicado en el Inatec, tres albergues en Bilwi y 12 en Waspam, comunidades de Koom y Wasla, así como una bodega de alimentos y dos albergues en Prinzapolka, en el Triángulo Minero.

Se regula el tránsito en tramos de carretera, con prioridad en los puentes en alto riesgo por crecidas de ríos como  Río Blanco en Mulukukú, Comunidad Las Quebradas y empalme Alamikamba en Siuna, la carretera de la comunidad Coperna y el casco urbano de Bilwi.

Se realiza vigilancia y patrullaje en barrios, centros de salud, mercados, centros de actividad comercial de Bilwi, Waspán, Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka.

ale/ana

también te puede interesar