Nicaragua

Evacúan familias en el Caribe Norte nicaragüense ante cercanía de tormenta tropical IOTA

Ya están llegando las primeras familias indígenas miskitas de las comunidades Bihmona a Waspam, para resguardarse en el Instituto INOS

Evacuación en el Caribe Norte de Nicaragua ante tormenta tropical Iota
Evacuación en el Caribe Norte de Nicaragua ante tormenta tropical Iota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Debido a la amenaza de la tormenta tropical IOTA, autoridades municipales y regionales de la Costa Caribe Norte avanzan en labores de evacuación de las comunidades de Bihmona y Cabo Gracias a Dios hacia los municipios de Waspam y Bilwi.

Ante el pronóstico de que la tormenta tropical IOTA se convierta en huracán e impacte comunidades del municipio, partieron 11 medios de trasporte para evacuar a toda la población de la comunidad de Cabo Gracias a Dios.

Asimismo, ya están llegando las primeras familias indígenas miskitas de las comunidades Bihmona a Waspam, para resguardarse en el Instituto INOS, como medida preventiva ante la llegada de IOTA.

También se entregan víveres desde tempranas horas de este sábado a las familias como parte del acompañamiento que está brindando el Gobierno de Nicaragua.

En Waspam el Gobierno de Nicaragua abastece de suministros los centros de albergues que acogerán a las familias que habitan en las zonas más vulnerables y puntos críticos.

Además, el Ejército de Nicaragua participa en labores de movilización, de carga y descarga de la ayuda humanitaria en el municipio de Waspam.

De acuerdo con la última actualización del Ineter, el fenómeno climático se localiza a unos 971 kilómetros (km) al Este/Sur-Este de Bilwi y a unos 946 Km al Este/Sur-Este de Cabo Gracias a Dios, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios, en el extremo Noreste de Nicaragua, el lunes por la mañana con categoría de huracán.

ale/ana

también te puede interesar