Nicaragua

Parque Domingo Gadea de Estelí acoge inicio del VI Festival Centroamericano de Poesía

El evento reúne a escritores y poetas de los diferentes departamentos del país y de Centroamérica

esteli-poesia
VI Festival Centroamericano de Poesía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La plaza parque Domingo Gadea de Estelí acogió el inicio del VI Festival Centroamericano de Poesía, que tiene por sede a esta ciudad. El evento reúne a escritores y poetas de los diferentes departamentos del país y de Centroamérica. Además, rinde homenaje al Dr. Alejandro Dávila Bolaños, por su contribución a la cultura nicaragüense.

«Iniciamos con la presentación de libros que tuvo mucha aceptación por parte de la población. Ahora estamos presenciando la obra artística y teatral más conocida en Nicaragua, El Güegüense o Macho Ratón, traída desde Masaya para que las familias puedan aprender y recrearse con esta historia», refirió Roberto Loáisiga, organizador general del evento.

«La alcaldía de Estelí se ha preparado para dar la bienvenida a todos los artistas que nos visitan, brindándoles un ambiente agradable para que obtengan una experiencia gratificante. Este festival se ha convertido en un espacio de recreación sana, donde compartimos ideas, imaginamos y somos creativos, sobre todo con las temáticas que se abordan en cada uno de los escritos», destacó la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.

Francisco Avellán, poeta de Río San Juan, resaltó la importancia de honrar la memoria del Dr. Alejandro Dávila, quien dedicó su vida al bienestar de la sociedad.

Los estelianos deben sentirse muy orgullosos por todos los logros y legados que él dejó a este municipio, sobre todo sus indagaciones sobre las raíces de este pueblo, expresó.

El VI Festival Centroamericano de Poesía de Estelí culminará este sábado 14 noviembre, con un recital de poemas al viento que se desarrollará en la Reserva Natural Tisey La Estanzuela.

mem/ana

también te puede interesar