Nicaragua

Nicaragua recibe donativo de la OPS para familias afectadas por el huracán ETA

El donativo incluyó mascarillas, guantes, gafas, bolsas de bioseguridad, caretas, mosquiteros, jabones; así como computadoras, laptops y tablets

ops-donacion-nicaragua
Equipos e insumos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó este viernes al Ministerio de la Salud (Minsa) equipos e insumos para dar continuidad a la atención médica brindada a las familias afectadas por el huracán Eta.

El donativo incluyó mascarillas, guantes, gafas, bolsas de bioseguridad, caretas, mosquiteros, jabones; así como computadoras, laptops y tablets para fortalecer los sistemas de registro de las consultas y los trabajos desarrollados en los territorios.

Los equipos de protección y tecnológicos se entregaron en el Centro de Insumos para la Salud para luego distribuirse en los servicios de atención del Minsa como un apoyo a la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

La OPS desarrolla otras gestiones para entregar próximamente al sistema público de salud nicaragüense otra donación que consistirá en medicamentos y equipos para la red de líderes comunitarios y personal que brinda atención a través del modelo familiar y comunitario.

«Vamos a recibir otros insumos que consisten en medicamento, que consisten en mochilas para los equipos familiar y comunitario, también mochilas ya equipadas para la red de líderes comunitarios y eso va a facilitar las salidas a terrenos, visitas casa a casa para que se dé una atención más oportuna a la población, sobre todo en las comunidades de difícil acceso», expuso el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

Las gestiones de la OPS para apoyar el trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua ascienden aproximadamente a dos millones de dólares.

mem/lvr

también te puede interesar