Nicaragua

Nicaragua cuenta con manual para control de plagas

En el país existen 71 áreas protegidas, sin incluir las Reservas Silvestres Privadas que suman más de 100

Dueños de bosques en Estelí, cuentan con manual para control de plagas
Dueños de bosques en Estelí, cuentan con manual para control de plagas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un manual de control de plagas y enfermedades en viveros y bosques de Nicaragua se presentó este jueves en el auditorio de la biblioteca Samuel Meza en Estelí, con el propósito de compartir información técnica.

Ivania Tercero, del Instituto Nacional Forestal (Inafor) en Estelí  mencionó que es un orgullo como institución, en colaboración con la universidad Agraria y el apoyo internacional de FAO, lanzar el primer manual práctico como un instrumento técnico, científico y pedagógico para fortalecer los conocimientos empíricos sobre los virus y bacterias.

El alcalde Francisco Ramón Valenzuela manifestó que el manejo de los bosques nos ayuda de forma integral y en este sentido ha sido una iniciativa importantísima del Inafor, la FAO y la Universidad Nacional Agraria, y por supuesto de nuestro Gobierno, que nos provee de este manual ilustrado y de manejo público para todas las personas que cohabitamos con el medio ambiente.

«Aquí se recogen las mismas experiencias de los mismos dueños de bosques, viveristas y personal técnico que día a día se enfrentan a estas situaciones en el campo, por lo que tenemos que buscar nuevos elementos para combatirlos y que por ende los bosques presentan un ecosistema con mejor salud», expresó Edwin Ruíz, propietario de área de bosque en la reserva protegida Tisey.

Nicaragua cuenta con 71 áreas protegidas sin incluir las Reservas Silvestres Privadas que suman más de 100. Durante años se ha trabajado para combatir las plagas y enfermedades en los bosques, una lucha que dio como resultado la elaboración de este texto.

niv/lvr

también te puede interesar