Nicaragua

Gobierno de Nicaragua pendiente de la evolución de la depresión tropical número 31

Estamos preparándonos para garantizar la prevención, la atención oportuna y para salvar las vidas en cada uno de los lugares, ratificó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

depresion-31
Depresión tropical número 31 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que el gobierno nicaragüense se mantiene pendiente de la evolución de la depresión tropical número 31, de la que se pronostica un fortalecimiento y la indicación de que podría llegar a ser huracán.

Se prevé se aproxime al cabo Gracias a Dios como huracán el lunes, aunque hay imprecisiones en la ruta y la categoría, alertó.

Damos seguimiento cercano, el doctor Guillermo González tendrá la segunda conferencia con los Cedepred y Comupred de Rivas, Madriz. Nueva Segovia, Jinotega, Chinandega, Matagalpa, el Caribe Norte y Las Minas y el Caribe Sur, precisó.

Estamos preparándonos para garantizar la prevención, la atención oportuna y para salvar las vidas en cada uno de estos lugares, ratificó.

También se refirió a las ayudas recibidas de países y organizaciones para apoyar la atención a las afectaciones del huracán ETA como las realizadas por la AECID de España y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Al respecto, señaló que seguimos preparándonos para prevenir y salvar vidas, en caso de llegar este fenómeno que puede ser catastrófico si no nos preparamos.

Gracias a Dios que podemos atender como merecen a las familias afectadas por el ETA, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también mencionó los mensajes enviados a Filipinas por las tragedias generadas por los tifones que los han afectado en estos días, así como a la presidenta electa del Consejo de Estado de la República de la Unión de Myanmar, Aung San Suu Kyi, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños.

Lea también: Nicaragua se solidariza con Filipinas ante tragedia generada por el tifón Vamco

Por otra parte, destacó la aprobación del financiamiento para la restauración ambiental en Nicaragua por el Fondo Verde del Clima, el que permitirá trabajar en la salvaguarda de las reservas naturales nicaragüenses.

Agradeció a los países que respaldaron este proyecto de buena voluntad, de amor a la Madre Tierra, a nuestra casa común.

Indicó que la zona de incidencia de este proyecto incluye la Biosfera de Bosawás, la Reserva Biológica Cayos Miskitos y la Biosfera de Río San Juan.

Durante su comunicación con las familias nicaragüenses a través de los medios del poder ciudadano, la Compañera Rosario Murillo informó que la próxima semana se realizarán 650 ferias de salud en mil 200 comunidades, que permitirá atender a más de 75 mil personas con 54 mil consultas médicas, odontológicas, de medicina natural, y acceso a exámenes como ultrasonidos y electrocardiogramas, para promover salud y vida

Comentó que a partir del 28 de noviembre comenzará la celebración de las Ferias de la Purísima y de las navidades familiares, en las que participarán centenares de protagonistas de las artesanías, la dulcería con artículos alusivos a estas festividades.

Anunció que la próxima semana se realizará una nueva graduación en la Academia de Policía Alumnos Walter Mendoza. Son 954 nuevos policías que estarán al servicio de las familias y comunidades.

Nuevos muchachos y muchachas dedicados a promover la seguridad de las familias en todas partes, a promover seguridad, estabilidad, trabajo y paz, manifestó.

La Compañera Rosario Murillo anunció que este fin de semana se desarrollarán más de cuatro mil actividades culturales, deportivas, ferias de la economía familiar, cruceros familiares, destinos turísticos, actividades religiosas, hípicas, carnavales acuáticos en los distintos territorios del país.

Cuanta celebración de la paz, de alegría, que identifica a Dios nuestro señor como sol que ilumina y no declina, valoró.

Así estamos, siempre con fe, esperanza, victoria, como familia nicaragüense, siempre en reencuentro, para fortalecer la estabilidad, el trabajo, la seguridad, la paz y el bien para todas las familias de Nicaragua, expresó.

Que Dios, que siempre nos está bendiciendo, se manifieste y nos proteja frente a este nuevo fenómeno que nos deberá afectar, debemos seguir cuidándonos y protegiéndonos en alerta protectora siempre, manifestó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar