Nicaragua

Aprueba financiamiento para restauración ambiental en el Caribe nicaragüense

Este financiamiento, aprobador por el Fondo Verde del Clima, se ejecutará para reducir el dióxido de carbono en los bosques de esa zona del país

Fondo-Verde-del-clima
Caribe nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa Bio Clima, formulado con el financiamiento del BCIE y la asistencia técnica de la FAO, fue aprobado para reducir la deforestación, contribuir a la restauración ambiental, incrementar la resiliencia y mejorar los medios de vida de la población nicaragüense en la Costa Caribe.

Son 64.1 millones de dólares aprobados del Fondo Verde del Clima (FVC), más 51.598 millones de contrapartida nacional, lo que representa un total de 115 millones de dólares.

Este financiamiento se ejecutará para reducir 47 millones de toneladas de dióxido de carbono en los bosques del Caribe, como un paso adelante en las acciones climáticas que se desarrolla a nivel internacional.

Durante el proceso de votación para aprobar este financiamiento Nicaragua contó con el apoyo de 22 países, entre ellos España, Alemania, Japón, Italia, Francia y Reino Unido. En el caso de Canadá, se abstuvo, y Estados Unidos votó en contra.

En la zona de incidencia se ubican la Biosfera de Bosawas, la Reserva Biológica Cayos Miskitos y la Biosfera de Río San Juan, donde se concentran riquezas y ecosistemas de alto valor ecológico para todas las Américas.

mem/ana

también te puede interesar