Nicaragua

Presidirá Comandante Daniel Ortega acto central por el 23 aniversario de la CFAC

En la cita de este jueves se entregará la presidencia protémpore de esa organización militar a República Dominicana

Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República de Nicaragua,  Comandante Daniel Ortega, presidirá este jueves el acto por el 23 aniversario de la creación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, informó que durante el evento, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y Presidente del Consejo Superior de la CFAC, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, entregará a República Dominicana la presidencia protempore del organismo militar regional.

Ahí estaremos, desde la Plaza de la Revolución, recordó Rosario.

La CFAC fue fundada por Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, el 12 de noviembre de 1997 y diez años después se incorporó República Dominicana.

Fue creada como la organización regional de integración militar y a lo largo de estos 23 años han desarrollado tareas para fortalecer la unificación, destacando el esfuerzo institucional de cada uno de los miembros, recordó la también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Esta Conferencia nos proporciona un nivel de coordinación óptima de defensa en favor de la paz y el desarrollo de nuestros territorios, añadió la Compañera Rosario.

mel/ybb

también te puede interesar