Nicaragua

Presiden Daniel y Rosario acto central por el 23 Aniversario de la CFAC

En el evento se realiza el traspaso por parte de Nicaragua de la Presidencia Pro Tempore de la CFAC, que quedará en manos de República Dominicana

Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo en el acto central por el 23 Aniversario de la creación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).
Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo en el acto central por el 23 Aniversario de la creación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, encabezan el acto central por el 23 Aniversario de la creación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

En el evento, con sede en la Plaza de la Revolución se realiza el traspaso por parte de Nicaragua de la Presidencia Pro Tempore del organismo militar regional, que pasara a ser ocupada por República Dominicana.

Hoy 12 de noviembre, se cumplen 23 años de la fundación o creación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), que en el momento en que se fundó contaba con Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, luego se incorporó República Dominicana.

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, es un organismo internacional especializado de carácter militar en el desempeño de sus funciones.

La misma está instituida para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región, realizar Operaciones Humanitarias y de Mantenimiento de Paz en el marco de las Naciones Unidas, conforme al ordenamiento jurídico de cada país.


mem

también te puede interesar