Nicaragua

Nicaragua y Guatemala apuestan por crecimiento de relaciones comerciales

Ambos países dialogaron sobre la voluntad de impulsar iniciativas como la realización de muestras artísticas

Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua, y la Viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala para Asuntos Comerciales, Shirley Aguilar
Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua, y la Viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala para Asuntos Comerciales, Shirley Aguilar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua en Guatemala, Compañero Franklin Duarte, se reunió con diversas autoridades de ese país hermano, con el objetivo de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Las reuniones tuvieron lugar el 10 y 11 de noviembre con el Señor Felipe Armando Aguilar Marroquín, Ministro de Cultura y Deporte, y la Señora Shirley Aguilar, Viceministra de Relaciones Exteriores para asuntos Comerciales, respectivamente.

Entre los asuntos tratados destacan las relaciones bilaterales y los vínculos comerciales existentes, los cuales ratificaron la importancia de profundizar en ellos, así como promover proyectos encaminados a fortalecer el comercio regional.

Igualmente, se refirieron a los vínculos culturales entre ambos países, destacando la voluntad de impulsar iniciativas como la realización de muestras artísticas que evidencien las tradiciones, creación y quehacer artístico de ambos pueblos.

Dialogaron también sobre la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica que se conmemorará en el año 2021 y las actividades previstas a realizarse en el marco de esa fecha.

niv/lab

también te puede interesar