Nicaragua

Nicaragua rinde homenaje a Yasser Arafat, en El Salvador

Colocaron una ofrenda floral en memoria del Premio Nobel de la Paz

Vicepresidente Señor Felix Ulloa, Nuncio Apostólico, Monseñor Santo Rocco Gangemi, Embajador de Palestina Marwan Burini, Encargada de Negocios de Nicaragua, Compañera Gilda Bolt, miembros del Cuerpo Diplomático y de la Asociación de la Comunidad Palestina en El Salvador
Vicepresidente Señor Felix Ulloa, Nuncio Apostólico, Monseñor Santo Rocco Gangemi, Embajador de Palestina Marwan Burini, Encargada de Negocios de Nicaragua, Compañera Gilda Bolt, miembros del Cuerpo Diplomático y de la Asociación de la Comunidad Palestina en El Salvador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En representación de la embajada de Nicaragua en El Salvador, la encargada de negocios, Gilda Bolt, participó en la colocación de una ofrenda floral al Comandante palestino Yasser Arafat, en homenaje al 16 aniversario de su paso a otro plano de vida.

La ceremonia fue organizada por la Asociación Comunidad Palestina en El Salvador y la embajada de esa nación en el país centroamericano y participaron el vicepresidente Félix Ulloa, el Nuncio Apostólico,  Monseñor Santo Rocco Gangemi, embajadores acreditados, funcionarios de la alcaldía de San Salvador y miembros de la Asociación Palestina.

En la actividad se dedicó un minuto de silencio a la memoria del recientemente fallecido Saeb Erekat, Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina.

Al hacer uso de la palabra, Félix Ulloa, destaco que esta fecha es importante para el pueblo salvadoreño y el palestino en sus procesos de lucha por la justicia y la paz.

El embajador de Palestina Marwan Burini, destacó la histórica lucha del pueblo palestino y recordó que el Comandante Yasser Arafat dio a conocer al mundo la lucha de su nación.

Rememoró sus palabras en las Naciones Unidas en 1974 cuando expresó: “en una mano cargo la rama de olivo y en la otra el fusil. No dejen que la rama de olivo caiga de mi mano».

Los miembros de la Asociación Comunidad Palestina de El Salvador agradecieron la firme solidaridad y apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad de Nicaragua y los lazos históricos de hermandad con la causa palestina.
mem/ybb

también te puede interesar