Nicaragua

Habitantes de Esquipulas transitan por calles recién asfaltadas

La obra mejora las condiciones de vida de unas cinco mil personas, permite el ingreso permanente de vehículos de todo tipo y el adecuado drenaje pluvial

Calles recién asfaltadas
Calles recién asfaltadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una decena de cuadras mejoradas mediante recarpeteo asfáltico benefician desde este miércoles a las familias de la comarca Esquipulas, tras la ejecución del programa de mejoramiento vial: Calles para el Pueblo.

La obra, inaugurada por la Alcaldía de Managua junto a habitantes de esa localidad, mejora las condiciones de vida de unas cinco mil personas, permite el ingreso permanente de vehículos de todo tipo y el adecuado drenaje pluvial.

El poblador Humberto Solórzano manifestó su agradecimiento al Gobierno por estas calles nuevas que constituye una vía fundamental en la zona, pues se encuentra el parque y el colegio.

“Ni se podría tener circulación vehicular. Y esto no permite tener paso de vehículos caponeras y bicicletas y es de gran utilidad para el pueblo», destacó Solórzano, en tanto la habitante Paula Lorena Jiménez, destacó las obras de mejoramiento que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La inauguración de las calles estuvo amenizada por bailes folklóricos, show de payasos, pinta carita y un ambiente de alegría, mientras los beneficiados mostraron beneplácito por esta obra que viene a brindarle mejores condiciones de vida.

Según apuntó Reina Rueda, alcaldesa de Managua, se registran avances significativos en este programa, pues en dos meses “tenemos un 83% de ejecutado en Calles Para el Pueblo” y se hizo realidad este sueño.

Con esta obra suman 4 las urbanizaciones que tienen mejor acceso. El monto de inversión fue de 2 millones 560 mil córdobas en la mejora de 10 cuadras en la comarca de Esquipulas y se contabiliza una inversión de 15 millones de córdobas en mejoramiento vial en todo el distrito.

niv/lab

también te puede interesar