Nicaragua

Gobierno de Nicaragua envió 80 toneladas de arroz para la zona del Caribe Norte

Se asegura así la alimentación para todas aquellas familias afectadas por el huracán ETA

Arroz
Arroz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), envió este jueves 80 toneladas de arroz para las familias afectadas por el huracán ETA en la zona del Caribe Norte.

El doctor Guillermo González, ministro-director del Sinapred, detalló que 50 toneladas del grano están destinadas a Bilwi y las otras 30 para el Triángulo Minero, en el Caribe Norte.

Con esto se complementa un primer envío de hace dos días y que asegura  la alimentación para todas aquellas familias que se vieron afectadas de forma directa por ETA, en sus distintos escenarios.

Adelantó que Nuestro Buen Gobierno continuará en este proceso de envío de alimentos, avituallamiento, hasta que se tenga garantizada la tranquilidad y seguridad de las familias en la zona.

El PMA ha estado trabajando junto al Gobierno de Nicaragua, fortaleciendo las acciones que desarrolla y ha sido una ayuda importantísima y oportuna para atender a las familias de manera inmediata, destacó.

Hasta el momento se han hecho tres envíos con más de 200 toneladas de alimentos. El primero se realizó ante la llegada del huracán ETA, lo que les permitió con mucha rapidez atender a las familias.

Everth López, funcionario del PMA en Nicaragua, remarcó que esta entrega forma parte los esfuerzos que se hacen junto al gobierno de Nicaragua, para poder atender a las familias vulnerables de la Costa Caribe.

mel/ybb

también te puede interesar