Nicaragua

Feria Nacional de las Artesanías te espera este fin de semana

Los emprendedores realizarán una demostración de artesanías a base de tusa, barro y madera, entre otros materiales

Feria Nacional de las Artesanías “Manos que Transforman”
Feria Nacional de las Artesanías “Manos que Transforman” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) lanzó este miércoles de manera oficial la Feria Nacional de las Artesanías “Manos que Transforman”, donde estarán presentes más de 200 protagonistas con sus productos a precios accesibles.

De igual forma este fin de semana se prevé realizar un sinnúmero de actividades para la recreación sana de las familias nicaragüenses, donde los emprendedores realizarán una demostración de artesanías a base de tusa, barro y madera, entre otros materiales.

“Yo pertenezco al taller de cerámica Hermanos Blandón Cano, el cual está ubicado en San Juan de Oriente, pero gracias al Mefcca y al espacio que nos ha brindado en este bonito Parque de Ferias, nos pueden encontrar todos los fines de semana”, expresó Alberto Blandón.

“Entre las características de mi taller es que venimos ofreciendo todo con precios al alcance del bolsillo. Trabajamos el barro precolombino, comercial, industrial y artístico, de esta manera abastecemos muchos de los jardines de nuestro país», continuó Blandón.

“Yo les ofrezco lo que es la línea de muebles hechos de polines, el cual es un material que es reciclado 100 por ciento. Agradezco al Mefcca por todo el apoyo que ha dado, ya que a partir de ellos he podido desarrollar otros rubros como es la elaboración de muebles con tubo de Policloruro de vinilo (PVC)”, agregó Wilber Campos, protagonista.

“Lo que vimos aquí solo es una pequeña muestra de lo que se estará realizando este fin de semana en el Parque de Ferias, ya que además de artesanías habrá gastronomía, textil vestuario, entre otras”, concluyó Bertha Álvarez, analista de mercados del Mefcca.

En el Parque de Ferias los visitantes podrán encontrar próximamente artículos para la Navidad, a precios accesibles.

niv/lvr

también te puede interesar