Nicaragua

Familias de Chontales reciben créditos para impulsar sus actividades productivas

Están destinados a mejorar las unidades productivas en cuanto al desarrollo del proceso, construcción de galeras, corrales, picadoras y sementales, entre otros aspectos

Créditos
Créditos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una treintena de familias productoras del sector lácteo de Chontales recibieron créditos para la mejora de sus salas de ordeño, mejoramiento del hato y maquinaria para la producción, por parte del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

A través del programa de desarrollo rural Proderul, el Mefcca entregó más de tres millones de córdobas a los 29 protagonistas, que recibirán, además, asistencia técnica en sus planes de inversión.

De acuerdo con Renato Ruiz, Coordinador Proyecto Proderul, el apoyo económico equivale a 900 mil dólares y está destinado a mejorar las unidades productivas en cuanto al desarrollo del proceso, construcción de galeras, corrales, picadoras y sementales, entre otros aspectos.

Ruiz señaló que los beneficiados son de los municipios de Villa Sandino, Santo Tomás, Juigalpa, San Francisco de Cuapa, y Comalapa, los cuales recibirán asistencia técnica en cuestiones de nutrición animal y mejoramiento genético.

Los microcréditos, que tienen como objetivo impulsar las actividades productivas que puedan dinamizar la economía de sus familias y comunidades, fomentan también la inclusión de las mujeres en actividades productivas.

En ese sentido, la productora Sandy Villachica destacó que el proyecto da la oportunidad a las mujeres de trabajar en nuestras fincas, “dándonos este préstamo para realizar nuestra galera, comederos, para que haya mejor producción de leche en la ganadería, la capacitación, siempre pensando en nosotras restituyendo nuestros derechos».

Por su parte, la protagonista María Auxiliadora Mejía Morales, apuntó que su plan de créditos lo invertirá en el mejoramiento de la finca, pastos y cercas. “Lo vemos bien bonito y le agradecemos al Gobierno por estar apoyando estos créditos a nosotras las mujeres, hemos recibido bastante apoyo», manifestó.

niv/lab

también te puede interesar