Nicaragua

Arte lírico llegará a León para disfrutar de la Fundación Incanto

Las óperas Turandot y Le Villi subirán a las tablas del teatro José de la Cruz Mena

El tenor Laureano Ortega, director ejecutivo de Fundación Incanto, expresó que estarán presentando las óperas Turandot y Le Villi, por primera vez en la ciudad de León
El tenor Laureano Ortega, director ejecutivo de Fundación Incanto, expresó que estarán presentando las óperas Turandot y Le Villi, por primera vez en la ciudad de León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Incanto llevará su Temporada Lírica Incanto 2020 a las tablas del  teatro José de la Cruz Mena en la ciudad de León los días 13 y 15 de noviembre.

El tenor Laureano Ortega, director ejecutivo de Fundación Incanto, informó que estarán presentando las óperas Turandot y Le Villi, por primera vez en la ciudad de León.

Ortega agradeció el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de la alcaldía de León, el Inifom y las autoridades del teatro municipal, para llevar nuestro arte por todo el país, afirmó.

El maestro Alberto San José, presidente de Fundación Incanto, manifestó que León ha sido recurrente en el arte lírico y están expectantes por presentar allí su trabajo.

Por su parte el director musical, el maestro Nelson Gutiérrez, explicó que subirán las dos óperas junto a la Camerata Bach, músicos de la Orquesta Nacional y algunos estudiantes que se han preparado fuera de Nicaragua, señaló

De la misma manera, el director escénico de la ópera Turandot, Salvador Espinoza, manifestó que es un espectáculo único e integral, “Turandot una de las óperas más dramáticas y la más importante que escribió Puccini”, detallo.

La entrada para ver estas dos óperas es gratis y pueden hacer sus reservaciones en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, alcaldía de León o la propia Fundación Incanto.
mem/ybb

también te puede interesar