Nicaragua

Trabaja EPN para garantizar la reconstrucción del muelle de Bilwi

El fenómeno natural Eta destruyó 100 metros del embarcadero

Muelle de Bilwi
Muelle de Bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó este lunes que se avanza en la reconstrucción del muelle de Bilwi, el más afectado por el huracán ETA, aunque ya encuentran habilitadas algunas secciones.

Una evaluación de la EPN evidenció que, para su total mejora y restablecimiento, el Gobierno gestiona 56 millones de córdobas, subrayó Virgilio Silva, presidente de esa institución.

Destacó que, tras evaluar los daños causados por el paso de ese fenómeno natural que hizo desaparecer 100 metros del embarcadero, se trabajó para restablecer las operaciones y se logró la reparación de las secciones 20 a la 22, por lo que ya se pueden atender veleros.

También se reconstruyó el área de cabotaje nacional, donde se atendió desde el sábado pasado al IV María con 118 mil galones de búnker y 18 mil galones de diésel.

Silva afirmó que se avanza con la compra de madera y esperan tener mayores avances para diciembre.

Desde la Empresa Portuaria Nacional también se detalló que desde este viernes se van a inaugurar varios negocios de comidas rápidas, lo que va generar más recursos económicos y empleo para el país.

Por otra parte, Silva detalló que entre el 1 y el 8 de noviembre se reportó un buen dinamismo en la actividad portuaria y también en afluencia turística, pese a las lluvias provocadas por el mal tiempo.

El Puerto Salvador Allende, dijo, acogió a más 22 mil visitantes durante esas jornadas.

Los trabajadores portuarios mostraron su alegría por el cumpleaños del Presidente de la República, Daniel Ortega, destacando su buena gestión en pro de las familias nicaragüenses. Sostienen que seguirán trabajando por la patria libre y soberana de Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar