Nicaragua

Nuevo laboratorio de inseminación artificial porcina abrió sus puertas en Nandaime

Con este centro los estudiantes estarán mejor preparados en la utilización de los equipos tecnológicos para la realización del proceso de inseminación

Centro Tecnológico José Dolores Estrada
Centro Tecnológico José Dolores Estrada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo laboratorio de inseminación artificial porcina abrió sus puertas este miércoles en el Centro Tecnológico José Dolores Estrada del municipio de Nandaime para mejorar la calidad educativa y práctica de los alumnos.

Con este centro los estudiantes estarán mejor preparados en la utilización de los equipos tecnológicos para la realización del proceso de inseminación, al mismo tiempo las familias tendrán la oportunidad de obtener ese beneficio brindado por el Gobierno en pos de mejorar la genética de sus cerdos y obtener una mejor producción de carne y reproducción.

El director del Inatec, Julio Chávez, resaltó que fortalecer la parte agropecuaria es importante. “Estamos hablando de un laboratorio que viene a mejorar los conocimientos de los jóvenes y viene a mejorar los sistemas de producción en la zona. Avanzamos en el camino correcto, una vez que el técnico egrese lo hace con programas técnicos actualizados y preparados para acompañar los sistemas de producción de nuestro Gobierno”.

Con esta unidad serán beneficiados más de 200 estudiantes de las carreras, estrategias y cursos agropecuarios, y unos 600 productores mediante la capacitación con técnicas para la reproducción de porcino.

Indira Morales, secretaria política departamental, aseguró que para la comunidad de técnicos del centro “es un día histórico, cuando se inaugura el progreso, sobre todo cuando se trata de la educación, contamos con otro laboratorio que cuenta con tecnología, docentes capacitados para impartir las clases de reproducción y la capacidad para atender a todos los estudiantes y los productores de este departamento ya que en Granada es el primero con este tipo de laboratorio y el cuarto a nivel nacional, de siete que serán instalados”.

Este proyecto tiene un costo de cinco millones 288 mil 85 córdobas, el cual otorgará coberturas no solo en el departamento de Granada sino en zonas aledañas.
mem/lvr

también te puede interesar