Nicaragua

Nicaragua organiza Carnaval Acuático

Se trata de un espacio donde se promueve la recreación sana, el esparcimiento, el arte, la cultura, las tradiciones y el orgullo de ser nicaragüense

Carnaval Acuático
Carnaval Acuático |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con las alcaldías municipales organiza la décima segunda edición del carnaval acuático, que se realizará del 12 al 15 de noviembre en San Carlos, Río San Juan.

La compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, expresó que se trata de un espacio donde se promueve la recreación sana, el esparcimiento, el arte, la cultura, las tradiciones y el orgullo de ser nicaragüense y poseer este afluente.

El evento se engalana con el desfile de carrozas acuáticas, comparsas y la belleza de jóvenes que participan en ellas, además de ferias de artesanías donde los protagonistas expondrán productos de los diferentes municipios de este territorio.

“Estaremos implementando todas las medidas de prevención que ha recomendado el Ministerio de Salud, e invitamos a las familias nicaragüenses a acompañarnos en esta celebración, que es una celebración de toda Nicaragua, de manera responsable”, apuntó Campbell.

El alcalde Johnny Gutiérrez explicó que en la cita los participantes podrán recrearse con una diversidad de actividades gastronómicas, juegos para niños, artesanía de Solentiname, “pero sobre todo hay que disfrutar de la paz, la tranquilidad, que Dios, nuestro Buen Gobierno, el comandante Daniel, las familias que hemos venido construyendo y que esta es la posibilidad, que en familia podamos conocer las bellezas de Nicaragua, conociendo nuestro bello Río San Juan”.

niv/lvr

también te puede interesar