Economía

Nicaragua exporta sus primeros contenedores de ajonjolí negro a China Taiwán

Nicaragua se inscribe como uno de los países productores y exportadores de ajonjolí negro

Nicaragua exporta ajonjolí negro a China Taiwán
Nicaragua exporta ajonjolí negro a China Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los primeros tres contenedores con ajonjolí negro de la Empresa Taiwanesa Dong Jyu Group S.A. partieron este miércoles desde Nicaragua hasta su destino a China Taiwán como parte de las políticas de cooperación entre ambos Gobiernos.

La víspera, durante un acto en el municipio de Moyogalpa de la Isla de Ometepe se cerraron los depósitos con la presencia del embajador Jaime Chin-Mu Wu, la alcaldesa de Moyogalpa, Estela Centeno, la alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez y la ministra del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Justa Pérez.

De igual modo, asistió el Ministro de Juventud y Miembro del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, Bosco Castillo, el viceministro del Ministerio Agropecuario (MAG), Isidro Rivera, y el Secretario Político Departamental, Alejandro Vado.

Nicaragua se inscribe como uno de los países productores y exportadores de ajonjolí negro con el fortalecimiento del proyecto de la empresa Taiwanesa Dong Jyu Group S.A. y los pequeños productores de Ometepe quienes cosecharon en esta primera fase 100 toneladas y generaron 500 empleos temporales.
mem/lvr

también te puede interesar